Otra detención ciudadana: Delincuente fue atrapado al no poder hacer arrancar auto

El individuo, que intentó asaltar el local de una empresa situado en un céntrico sector de Santiago, fue golpeado y maniatado por cerca de 30 personas.

03 de Febrero de 2015 | 21:15 | Emol
El Mercurio (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Un sujeto que no alcanzó a escapar luego de protagonizar un atraco en el local de una empresa de aseo industrial en Santiago fue capturado y golpeado por un grupo de transeúntes, en un nuevo caso de las llamadas "detenciones ciudadanas".

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas en un inmueble situado en el sector de calles Bascuñán y Sepúlveda Leyton, según radio Bío-Bío.

Allí, dos individuos que llegaron en moto amedrentaron y golpearon al propietario de la empresa, quien tiene casi 70 años de edad, e incluso lo arrastraron por el suelo, según indicó uno de sus hijos.

Ante la conmoción provocada por la acción de los delincuentes comenzaron a congregarse transeúntes y vecinos del sector. Uno de los delincuentes escapó y el otro intentó imitarlo a bordo de un vehículo del dueño de la firma, estacionado frente al local.

No obstante, el individuo -quien todavía llevaba puesto un casco de motociclista- no pudo hacer arrancar el automóvil, que pronto fue rodeado por cerca de 30 personas.

"El hombre estaba desesperado adentro, con tanta gente alrededor y sin poder hacer andar el auto: apretaba botones, movía palancas y se agarraba la cabeza", relató Rodrigo Rivera, hijo del propietario de la empresa.

Utilizando una llave guardada en la oficina, familiares del propietario finalmente consiguieron abrir una puerta del vehículo. "En ese momento, entre dos o tres personas sacaron al tipo y le empezaron a pegar", añadió.

El sujeto, quien sería menor de edad, fue reducido y maniatado a la espera de la llegada de la policía. Según Rivera, unidades de Carabineros se presentaron en el lugar cerca de las 21:10 horas, más de dos horas después de que se produjo el intento de robo.

El hijo del propietario de la empresa asaltada lamentó el retraso en la llegada de los uniformados, lo que pudo derivar en que el individuo retenido sufriera consecuencias peores al ser reducido por civiles.

"Cuando ves que pueden casi matar a tu padre se te cruzan los sentimientos y se nubla la vista. Afortunadamente ahora no pasó eso", recalcó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores