Contratistas de Metro protestan y bloquean avenida Irarrázaval con camión y retroexcavadora

La manifestación comenzó pasadas las 05:00 horas en la construcción de la subestación Diagonal Oriente de la Línea 3. También se registraron cortes a la altura de Salvador.

05 de Febrero de 2015 | 07:58 | Emol

Bloquean Irarrázaval.

Vía Twitter.

SANTIAGO.- Un grupo de trabajadores contratistas de Metro, quienes se desempeñan en la construcción de la Línea 3 del transporte subterráneo, protestaron a primera hora de esta mañana, realizando cortes en la avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.


La manifestación comenzó pasadas las 05:00 horas y se llevó a cabo en la construcción de la subestación Diagonal Oriente, en Irarrázaval con calle Ramón Cruz, donde un grupo de cerca de 70 personas levantó barricadas, lanzó bolsas de cemento a la calle, quemó neumáticos e incluso cortó la arteria con un camión tolva.


A este hecho se suma también la protesta en Irarrázaval con Salvador, donde también se encuentra una construcción del Metro. Allí, los manifestantes bloquearon la calle con una retroexcavadora.


Los protestantes corresponden a empleados de la empresa OHL, quienes reclaman mejoras laborales y el pago de sus salarios en el tiempo correspondiente. En total son 10 los piques que se encuentran paralizados por esta razón.


Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se enfrentaron con los manifestantes, los que lanzaron piedras.


Finalmente, la manifestación fue disuelta, sin embargo, la avenida Irarrázaval continúa completamente cortada para todo tipo de vehículo, por lo que el llamado a los automovilistas es elegir vías alternativas. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores