EMOLTV

Peñailillo y dichos de Ezzati sobre aborto: La iglesia tiene una opinión y el gobierno tiene la suya

El ministro del Interior señaló que todas las opiniones son muy respetables y que lo importante es expresarlas "con altura de miras y en un debate en el marco de tolerancia y la diversidad".

05 de Febrero de 2015 | 13:34 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, le bajó hoy el perfil a las declaraciones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien llamó a los laicos a manifestarse en contra del aborto, tras el envío del Gobierno del proyecto de ley sobre interrupción del embarazo en tres casos específicos.


Sin responder si al gobierno le molestó o no el llamado de la Iglesia, el jefe de gabinete señaló que "todas las opiniones son muy respetables y por su puesto que éste es un país democrático, todo el mundo se puede manifestar no es nada nuevo lo que estoy diciendo, lo importante es hacerlo con altura de miras y en un debate en el marco de tolerancia, respeto, de la diversidad que expresa Chile".


Añadió que "todos los actores tienen algo que decir, bienvenido el debate en el marco de un debate como lo ha pedido la Presidenta, de tolerancia, de respeto, de una discusión madura y creo que eso le hace bien a Chile".


"Por su puesto la iglesia tiene una opinión en ésta y otras materias y la dará (...) el gobierno tiene la suya y la ha expresado y la hecho carne en un proyecto ley", sostuvo.


Por último, recordó que en marzo comenzará el trabajo legislativo en este ámbito, insistiendo en que "hay que hacerlo en un marco de respeto y considerando la diversidad de opiniones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?