Fiscalía pide formalizar a senador Carlos Bianchi por fraude al fisco

El Ministerio Público indaga al independiente por presunto mal uso de asignaciones parlamentarias.

05 de Febrero de 2015 | 13:41 | Por Andrea González Schmessane, Emol

La cuñada de Bianchi también está siendo indagada por los mismos hechos.

Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- La fiscalía de Punta Arenas solicitó este jueves audiencia para formalizar al senador independiente Carlos Bianchi por presuntos actos que constituirían el delito de fraude al fisco y negociación incompatible.


Ello, luego que la investigación reuniera antecedentes para establecer, en esta etapa procesal, que el parlamentario habría hecho mal uso de asignaciones parlamentarias.


La fiscalía también comunicará a la cuñada de Bianchi, Victoria Retamales Espinoza, que está siendo indagada por los mismos hechos luego que supuestamente ella facilitara inmuebles de su propiedad para que sean arrendados por el senador como oficina parlamentaria.


Esta causa en contra del independiente comenzó con una denuncia en 2006 y en ella también se sumó como querellante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en octubre de 2014.


Bianchi es el primer parlamentario en enfrentar cargos durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


Paralelamente, también es investigado por los mismos delitos el senador Eugenio Tuma, sin embargo, la indagatoria que sustancia la fiscalía de La Araucanía en su contra aún no está formalizada.


La investigación contra Carlos Bianchi la lleva adelante el fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, en conjunto con el persecutor especialista en delitos de corrupción, Felipe Aguirre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores