Quiroga y requerimiento de la FIDE ante el TC contra reforma educacional: Estamos tranquilos

Ante las críticas al proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección, la ministra (s) de Educación aseguró que se han desarrollado "análisis constitucionales pertinentes".

05 de Febrero de 2015 | 16:56 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga, aseguró este jueves que el gobierno está tranquilo y contento por los avances que ha tenido la reforma educacional, esto a pesar de la presentación que hizo ayer la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra del proyecto.


En su requerimiento ante el organismo, la FIDE argumentó que la iniciativa que pone fin al lucro, al copago y a la selección aprobada por el Congreso, incluye "normas abiertamente inconstitucionales".


Consultada al respecto, la Quiroga indicó que "nosotros desarrollamos, por supuesto, los análisis constitucionales pertinentes, así que estamos como ministerio, como gobierno tranquilos en esa materia".


Asimismo, la ministra (s) indicó que además están "muy contentos" por el logro legislativo del 2014, pues "creemos que el paso que ha dado el país es histórico, es muy importante".


Y si bien dijo que tal proyecto "es parte de la reforma", también recordó que "no es toda la reforma, aún quedan proyectos de ley que son muy importantes y que en su conjunto contemplan y lograrán que en nuestro país tengamos un sistema educativo inclusivo, y que le de igualdad de oportunidades a todos y todas".


"Así que nosotros como gobierno estamos tranquilos en ese sentido y además contentos con todo lo que hemos ido avanzando y además con los pasos que vamos a dar", sostuvo.


La presentación hecha por la FIDE se suma a un requerimiento ingresado la semana pasada por la Alianza en contra de la reforma, y que contó con el respaldo de 10 senadores y 32 diputados de RN y la UDI.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores