EMOLTV

Caso Penta: Manuel Cruzat comparece ante la fiscalía tras llegar en completo hermetismo

El controlador del grupo llegó una hora antes de lo acordado con los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos. Se espera que guarde silencio tal como lo hizo ayer Iván Rojas Bravo.

06 de Febrero de 2015 | 09:06 | Por Andrea González Schmessanne, Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Una hora y media antes de lo acordado ayer con los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, este viernes Manuel Cruzat Infante llegó hasta las dependencias de la fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente luego de ser citado en calidad de imputado, en el marco de la nueva arista por presuntas operaciones tributarias irregulares que involucran al holding con el grupo Penta, controlado por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.


El empresario llegó acompañado de su abogado Felipe Moraga, quien también representa a Iván Rojas Bravo, ex ejecutivo del grupo Cruzat, que ayer se acogió a su derecho a guardar silencio y decidió no declarar ante el Ministerio Público.


Se espera que la misma decisión tome Cruzat, quien en dos oportunidades previas se excusó de asistir a la fiscalía.


La primera, porque según argumentó, no habría sido notificado a tiempo de la diligencia, mientras que ayer su defensa aseguró que el directivo tuvo un problema de última hora, y por ello no se presentó a las 15:00 horas como había sido programado en el marco de las rondas de diligencias que encabezan los fiscales Norambuena y Villalobos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?