Diputado Lorenzini ofrece disculpas: "Mis dichos fueron estúpidos"

El parlamentario aseguró que sus palabras anteriores sobre las mujeres violadas no representan su pensamiento ni el de la DC. "Nosotros estamos contra todo delito de violación", dijo.

06 de Febrero de 2015 | 13:52 | Emol

El diputado DC Pablo Lorenzini.

La Segunda.

SANTIAGO.- Tras el revuelo que generaron sus polémicos dichos sobre las mujeres violadas, el diputado de la DC Pablo Lorenzini ofreció disculpas públicas por sus palabras, a la vez que reconoció que dijo estupideces.  


En sus primeras declaraciones, Lorenzini relativizó los casos de violaciones -incluidos en el proyecto de aborto terapéutico-, señalando que a veces esto pasa porque a algunas mujeres "tomaron un traguito demás". Palabras que fueron rechazadas duramente incluso por dirigentes de su propio partido.  


Desde Talca, el diputado señaló que "es mi estilo hablar siempre con franqueza y en forma directa, fue una estupidez. Yo debo reconocer que fueron desafortunados los ejemplos que di, y en sentido, reconocer la tontera que hice, la estupidez que hice, pedir disculpas a los que se pueden sentir afectados, porque eso no representa lo que yo siento y lo que mi partido siente".


Junto con recalcar que sus palabras no representan la opinión de la DC, el diputado también aseguró que "estamos claramente contra todo y cualquier delito, en este caso de violación, eso es absolutamente claro con todas las penas que correspondan".


"La confusión para mi vino en que en el proyecto de ley en esta parte me parece que todavía faltan una clarificaciones legales, puntualizaciones (...) y ahí interpreté mal, me confundí y dije tonteras. Yo con esta misma claridad lo digo: pido las disculpas, la embarré", sostuvo.


Así, el diputado recalcó que "sin lugar a dudas reconozco mi error, tremendo error e incluso yo me autocalifico en este caso como una estupidez, y esa es la verdad".


El parlamentario comentó que conversó sobre el tema con el jefe de la bancada de diputados, Matías Walker, a quien le expresó las disculpas que dio más tarde en una conferencia de prensa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores