EMOLTV

Muere presunta víctima de ataque homofóbico en Antofagasta

Claudio Olivares estaba en coma inducido en el Hospital Regional desde fines de enero. Sus funerales serán en La Serena.

06 de Febrero de 2015 | 13:10 | Emol
imagen

Claudio Olivares tenía 48 años.

Movilh

SANTIAGO.- En el Hospital Regional de Antofagasta falleció este viernes el auxiliar del Cesfam Claudio Olivares (48), quien permaneció en coma inducido, tras ser encontrado inconsciente en la vía pública el 24 de enero pasado producto de un presunto ataque homofóbico.


"La familia tiene la convicción de que Claudio fue atacado por su orientación sexual y, en ese sentido, seguirán contando con todos nuestro apoyo, como ha ocurrido desde el 24 de enero", dijo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


El organismo añadió que los funerales de la víctima serán en este fin de semana en La Serena, donde vive su familia.


Desde el punto vista de la asistencia, Unidad de Atención a Víctima de Delitos Violentos del ministerio del Interior está brindando la asesoría legal y psicológica a los parientes de Olivares, en el marco de un convenio de colaboración con el Movilh.


La víctima fue encontrada a eso de los 08:30 horas del 24 de enero en la calle Achaco con Pisagua, en Antofagasta, a sólo a una cuadra de su domicilio.


En el Hospital Regional de Antofagasta señalaron que Olivares presentaba múltiples fracturas, mientras que su pulmón e hígado estuvieron severamente comprometidos.


La familia precisó que "unos testigos nos dijeron que mi hermano fue arrojado de un auto y arrollado en dos ocasiones. El día anterior había recibido amenazas de muerte de un sujeto en razón de su orientación sexual. Creemos que fue un ataque homofóbico".


Aportó además amenazas escritas del supuesto agresor, donde señala el mismo día de los hechos que "estoy eliminando mucha lacra y personas que no sirven. ¿Descubrirán quién es el asesino?".


Según los parientes, Olivares había preferido en varias ocasiones no pasar la noches en su hogar, sino que en casa de sus amigos, por temor a que le sucediera algo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?