Ex ministra Albornoz por dichos de Lorenzini: La verdad es que las disculpas no sirven

La ex titular del Sernam junto a otras mujeres de la DC, criticaron duramente las declaraciones del diputado de su partido sobre las mujeres violadas.

06 de Febrero de 2015 | 14:10 | Emol

La ex ministra del Sernam y militante DC, Laura Albornoz.

El Mercurio.

SANTIAGO.- "Nos parecen del todo inadecuadas y agraviantes las declaraciones de Pablo Lorenzini, entendemos que él hace un momento atrás pidió disculpas, pero la verdad es que las disculpas no sirven. Yo me pongo a pensar; cuántos diputados quizás en su fuera interno piensan lo mismo y no son capaces de decirlo", dijo enfática la ex ministra del Sernam Laura Alborboz.


De esta forma, la militante DC rechazó las palabras del diputado de su partido Pablo Loreninzi, quien relativizó los casos de violaciones afirmando que aquello ocurre a veces  porque a algunas mujeres "tomaron un traguito demás". Expresiones que más tarde Lorenzini corrigió, asegurando que fueron estupideces.


Los dichos del diputado generaron además la molestia de las mujeres de la falange, quienes evaluarán junto a otras estructuras de la colectividad pedir alguna sanción al parlamentario.


La subsecretaria de la Mujer de la DC, María Luisa España, expresó que en tales declaraciones se "hacen evidente el machismo que impera en nuestra sociedad, y que escala aún a nuestros propios parlamentarios. La violación es uno de los delitos más terribles contra las personas y nos parece incomprensible que se pretenda culpar a la víctima de tal aberración".


Por su parte, Albornoz cuestionó que "en la cabeza de ninguna persona racional y en su sano juicio caben declaraciones como las que nosotros hoy escuchamos. Durante años hemos tenido que escuchar justificaciones a la violencia machista; a las mujeres las manosean porque usan la falda corta o porque utilizan escote, a las mujeres les pegan porque no tenían la comida caliente, porque le fue infiel al marido, la violencia machista fue justificada a lo largo de los años".


En esa línea, la ex titular del Sernam indicó "me parece grave poner el debate en el piso, en el suelo, un debate tan importante colocarlo a este nivel, Chile merece mucho más. La propuesta de programa y de reforma de despenalización del aborto de la Presidenta, Michelle Bachelet con la cual la DC está comprometida, merece un debate mas serio".


Finalmente, Albornoz expresó que "todas estas declaraciones destempladas, inadecuadas, además realizadas particularmente por hombres, el rector de la Universidad Católica, el diputado Schilling, el diputado Lorenzini (...) me parece que son opiniones exacerbadas de un verano caliente que espero que se ajusten a lo que corresponde en marzo", cuando se haga el debate sobre aborto en el Parlamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores