EMOLTV

Costanera Norte informa tránsito lento en Ruta 68 por sector Petersen

La concesionaria precisó que la congestión se debe a trabajos en la calzada al poniente pista izquierda e instó a los automovilistas a mantener su distancia.

07 de Febrero de 2015 | 12:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-La empresa concesionaria de autopistas Costanera Norte informó la existencia de tránsito lento en la Ruta 68 a la altura del sector de Petersen, a través de su cuenta de Twitter.


La firma detalló que la congestión se debe a trabajos en la calzada al poniente pista izquierda e instó a los automovilistas a mantener su distancia.


Plan de contingencia


El Ministerio de Transportes junto a Carabineros de Chile y las Concesionarias dieron a conocer el plan de contingencia para facilitar el recambio de veraneantes durante este fin de semana dado que se espera que cerca de 294 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana, mientras que otros 260 mil retornen a la capital.


Las medidas contemplan reforzar las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata en la Ruta 68, junto con el apoyo de cobradores de peaje que recorrerán las filas de vehículos para agilizar el paso.


Estas prácticas también se aplicarán en la Ruta 5, en los peajes Quinta y Angostura, así como en la Ruta 78, entre Santiago y San Antonio.


El prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monraz, señaló que “la Ruta 5 Sur, 5 Norte, 68 y 78 van estar reforzadas por personal de la Prefectura de Tránsito durante el viernes, sábado y aún más reforzado el domingo pasadas las 15:00 horas”.


El domingo se aplicará el sistema 2×1 desde las 10:30 de la mañana en la Ruta 68 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, mientras que en la Ruta 5 Sur comenzará a las 17:00 horas entre el kilómetro 59 y 52.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?