EMOLTV

Fiscalía Sur imputará tenencia de elementos para fabricar bombas a detenido ligado al caso Bombas

Hoy se realizará la audiencia de formalización de Diego Ríos, quien fue capturado el sábado. Ayer se controló su detención en La Ligua.

09 de Febrero de 2015 | 10:25 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Fiscal Francisco Bravo

El Mercurio
SANTIAGO.- A las 14:00 horas de este lunes ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el fiscal Sur Francisco Bravo formalizará a Diego Ríos González (27), uno de los sujetos investigados en el denominado caso Bombas y que se encontraba prófugo desde junio de 2009.

En la instancia, el persecutor le imputará el delito de posesión de elementos para fabricar explosivos luego que en junio de 2009, en su domicilio, se hallaran 4 kilos de pólvora negra, un detonador y diversos elementos para confeccionar bombas. 
 
Su detención -ocurrida el sábado en La Ligua- se concretó a dos años desde la absolución de los últimos seis imputados en el caso y en plena vía pública.  

Fue un equipo de inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) que logró dar con el paradero de Ríos tras seguir los pasos de hombre que permaneció cinco años en la clandestinidad.

De acuerdo a los antecedentes reunidos durante la investigación que llevó adelante la Fiscalía Metropolitana Sur, Ríos solía visitar una casa "okupa" en la comuna de Pudahuel, llamada "Centro social autónomo y biblioteca libertaria Jhonny Cariqueo", que fue allanada el 24 de junio de 2009 previo a su escape.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?