Ministro Cerda revisará cautelares de ciudadano español que huyó para evitar ser extraditado

Juan Monteagudo Mármol fue capturado la noche del viernes en Los Andes tras casi dos días prófugo. Es requerido por la policía ibérica por violar a su hija en 2008.

09 de Febrero de 2015 | 15:22 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Juan Monteagudo fue arrestado en la ciudad de Viña del Mar en julio de 2014. Era uno de los 10 más buscados por la policía ibérica.

PDI

SANTIAGO.- A las 14:00 horas de este lunes el ministro instructor Carlos Cerda resolverá las medidas cautelares a las que será sometido el ciudadano español Juan Monteagudo Mármol, requerido por la justicia ibérica por violar a su hija en 2008.

Ello, luego que se diera a la fuga el jueves pasado horas antes de concretarse su extradición  y fuera capturado la noche del viernes por efectivos de la PDI.

En la instancia, el magistrado determinará si mantiene el arresto domiciliario parcial que ordenó tras conceder la extradición el 29 de septiembre o bien decreta la prisión preventiva que solicitará la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) de la Fiscalía Nacional.

Monteagudo -quien fue detenido en Valparaíso en junio de 2014- figuraba en la lista de las 10 personas más buscadas por la Guardia Civil y era requerido por agredir sexualmente a su hija cuando ésta tenía ocho años, y por maltrato a su mujer en Murcia.

Su traslado hasta la península debió concretarse el jueves luego que días antes aterrizaran en la capital los dos policías ibéricos que resguardarían su viaje de retorno. Sin embargo, ello no sucedió debido a que horas antes el hombre huyó desde su domicilio en Los Andes.

Hasta entonces, el hombre de 41 años estaba bajo custodia de Carabineros que a diario debía presentarse en la vivienda del condenado para confirmar el cumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario ordenada por el magistrado. Incluso, la noche del miércoles, antes de su huida, el ciudadano español fue controlado por la policía.

Su desaparición, sin embargo, no fue conocida sino hasta la mañana del jueves cuando Interpol y los detectives españoles se presentaron en la vivienda del Monteagudo para concretar su expulsión, la que finalmente no se pudo llevar a cabo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores