Ministro (s) de Hacienda y caso Dávalos: Sin duda no todo el mundo puede acceder al presidente del banco

Alejandro Micco enfatizó, no obstante, que este tipo de reuniones "no tienen nada de ilegal" y que frente a casos como estos el desafío es "equiparar la cancha".

09 de Febrero de 2015 | 13:45 | Emol

Moneda respalda a Dávalos y critica acusación de la Alianza

SANTIAGO.- El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, admitió que no cualquier persona tiene la posibilidad de reunirse con los directivos de un banco al referirse a la polémica por el crédito otorgado por el Banco de Chile a la empresa Caval Limitada, de la cual Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, es dueña del 50%.


"Sin duda acá lo importante son dos cosas: ver si está reñido con la ley o no y aclaramente  uno cuando va a pedir un crédito uno puede hacer lo que se hacen, que son conversaciones para decir cuál es el proyecto que uno tiene. Eso no tiene nada de raro, lo que hay que ver es si correspondía o no", afirmó Micco en entrevista con radio ADN.


"Entiendo que no hay nada extraño en eso, cuando yo voy a pedir un crédito a un banco; obviamente sino me conoce nadie hablaré, es el tema un poco de las desigualdades, con el ejecutivo de cuenta (...) Eso no tiene nada de irregular", agregó.


Sin embargo, tras ello, reconoció que "sin duda alguna no todo el mundo tiene acceso de llegar al presidente del banco, al vicepresidente", dijo.


Según informó ayer el Banco de Chile, a la cita del 6 de noviembre de 2013 entre Natalia Compagnon y Andrónico Luksic, también asistió su esposo Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet, y actual director sociocultural de La Moneda.

Para el ministro (s) "lo importante acá es que ojalá todo el mundo tuviese la cancha pareja. Estamos luchando por eso en el país hoy día. Esto más allá del gobierno actual o no, ha habido un cambio en el país que valoro mucho el término de decir 'crecimos mucho en el pasado, pero habían muchas desigualdades'. Desigualdades que no son sólo monetarias, son acceso a los medios de comunicación, acceso al financiamiento, acceso a la cultura. En eso tenemos que ir igualando la cancha".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores