Ministro (S) del Trabajo lamentó accidente que causó la muerte a dos trabajadores en Buin

Francisco Díaz concurrió al sitio en el que se produjo la tragedia con el fin de conocer detalles de la investigación que realizan fiscalizadores de esa repartición.

10 de Febrero de 2015 | 03:34 | Emol

SANTIAGO.- El ministro (S) del Trabajo, Francisco Díaz, lamentó este lunes el trágico accidente que costó la vida de dos operarios en Buin, mientras efectuaban labores en una torre de alta tensión.

La autoridad se presentó en el sector del hecho con el fin de conocer en terreno detalles de la investigación que llevan adelante fiscalizadores de la Dirección del Trabajo Oriente, paralelamente a la pesquisa penal que está a cargo de la fiscalía.

"Acompañamos en su dolor a los familiares de los trabajadores, con quienes tuvimos la oportunidad de conversar", señaló Díaz.

El ministro (S) pidió a las empresas redoblar el cuidado de la seguridad de sus trabajadores, especialmente quienes efectúan labores de riesgo.

"Aquí hubo un lamentable accidente que pudo haberse evitado si se hubieran seguido y analizado los procedimientos para levantar estas torres provisorias", advirtió.

Al mismo tiempo, confirmó que la Dirección del Trabajo Oriente decretó la suspensión inmediata de la faena.

Los trabajadores fallecidos, Eduardo Cuevas Escobar, de 55 años de edad, y Juan Sanhueza Hermosilla, de 40, realizaban tareas en una torre a 12 metros de altura cuando la estructura se desplomó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores