Tohá y caso Dávalos: "Si hay alguna irregularidad la justicia tiene que actuar como corresponde"

La alcaldesa de Santiago planteó que todos los funcionarios públicos, independiente si son ad honorem o no, debieran hacer declaración de intereses y patrimonio.

10 de Febrero de 2015 | 15:53 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dijo que la justicia tiene que actuar como corresponde si hay alguna irregularidad en el millonario préstamo que recibió la esposa del director sociocultural de la Presidencia e hijo de la Mandataria, Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.


El crédito de $6.500 millones fue abordado con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic, en una reunión en la que participó Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, socia de la empresa Caval Limitada.


Al respecto, Tohá dijo que "ante las dudas y aprensiones que han surgido, hay organismos que tienen que cumplir su función y se tiene que esclarecer si hay alguna irregularidad aquí. Si hay algo irregular tiene que actuar la justicia y los organismos como corresponden".


Pese a ello, la edil afirmó que espera que no exista ninguna anomalía y que "esto sea, como se ha explicado, una operación que se hizo de manera privada".


Asimismo planteó que a todos los funcionarios públicos, independiente si son ad honorem o no, se les debiera aplicar "algunas de las normativas de transparencia que se ocupan en cargos equivalentes, como la declaración de intereses, patrimonio, que permiten hacer el control que la ciudadanía tiene que hacer de toda persona que detenta un rol de autoridad, aunque no sea un cargo remunerado, como es en este caso".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores