UDI acusa que explicaciones por crédito a nuera de Bachelet han sido "insuficientes"

El secretario general, Javier Macaya, indicó que en este caso "no basta con decir que está todo en regla y con que se trata de negocios privados".

10 de Febrero de 2015 | 14:14 | Emol

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, y el prosecretario, Pablo Terrazas.

Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como "insuficientes" calificó el secretario general de la UDI, Javier Macaya, las explicaciones que ha entregado el gobierno sobre el millonario crédito que extendió el Banco de Chile a la nuera de la  Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.


Al respecto, Macaya indicó que "la ciudadanía más allá de tener la duda y una indignación moral de que una pequeña y mediana empresa con un capital acotado, pueda haber tenido una reunión con un importante empresario de este país, el dueño del banco (...)  hay una pregunta que no está siendo respondida es si estas reuniones son habituales, si es parte de la agenda permanente de los familiares de la Presidenta con importantes empresarios, para buscar la influencia pública en negocios privados".


Con ello, Macaya comentó que "nos parece importante también que se pueda despejar qué es lo que se vendió, llama la atención  que en pocos meses el precio del terreno haya incrementado en forma significativa (...) la duda que a uno le cabe es que si lo que se vendió acá fue la promesa, la gestión por el cambio del plano regulador".


A su juicio, "no basta con decir que está todo en regla, con que se trata de negocios privados, no basta con señalar así como se hizo en el caso de las famosas facturas de los publicistas, con el caso del yate que no se da ninguna explicación más que decir que está todo en orden y que se cumplieron con todos los estándares. Hoy se requieren respuestas a muchas preguntas que se han planteado, no por nosotros sino por la ciudadanía".


Y agregó que "no se trata de temas que hayan sido buscados ni escarbados en la búsqueda de este famoso empate, como le gusta a algunos, sino que son preguntas sin respuestas donde nos están faltando hoy las explicaciones absolutamente insuficientes del gobierno".


El diputado indicó que cuando tengan más detalles sobre esas explicaciones, determinarán las acciones legales que seguirá, expresando que no descartan ningún camino.


"No basta con transparentar el patrimonio, los intereses en este caso del hijo de la Presidenta sino que es necesario dar un paso adicional", concluyó el secretario general UDI.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores