Realizan funeral de carabinero atropellado por senador Quintana

Los restos del cabo Jonathan Garrido (25) fueron enterrados en el mausoleo institucional del cementerio de Lebu.

10 de Febrero de 2015 | 14:42 | Emol
@Carabdechile, vía Twitter

SANTIAGO.- Este martes se realizó el funeral del cabo Jonathan Garrido Carril (25), quien falleció luego de ser atropellado por el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, en la ruta S-31 que une Vilcún con Temuco, en La Araucanía.


Tras una íntima ceremonia en Lebu, los restos del uniformado recibieron sepultura en el mausoleo de Carabineros del cementerio local, ante la presencia de personal institucional, amigos y familiares.


El cuerpo del cabo Garrido llegó ayer hasta Lebu -donde vive su familia- para ser velado en la iglesia evangélica Misión La Nueva Jerusalén, luego de un responso efectuado el domingo en Temuco.


Durante el funeral, el general director (S) de Carabineros, Carlos Carrasco, entregó su pesar a la familia y recordó lo sucedido la noche del sábado en Vilcún.


El uniformado "se encontraba absolutamente cumpliendo sus funciones", sostuvo, destacando que si bien el uso del chaleco reflectante "habría sido lo óptimo", su rol como carabinero "no se evita por portarlo o no".


"Eso lo determinará la investigación si acaso es un elemento esencial del accidente o no. Hasta el momento, sólo estamos aportando los antecedentes que la fiscalía nos indica", agregó.


El fatal accidente ocurrió la noche del sábado cuando el uniformado realizaba un control carretero a un camión, cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad. En ese momento, el vehículo manejado por el parlamentario arrolló a la víctima, que no portaba chaleco reflectante.


Los primeros peritajes eximirían de responsabilidad al parlamentario, lo que será establecido finalmente por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores