Ministerio de Agricultura da pie atrás y suspende medida que permite cazar perros "asilvestrados"

La entidad señaló que constituirá una mesa de trabajo que sesionará durante la primera quincena de marzo, con el fin de estudiar el tema.

10 de Febrero de 2015 | 21:54 | Emol
LUN (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Este martes, el mnisterio de Agricultura comunicó la determinación de suspender la aplicación de la medida que permitía cazar a perros "salvajes o bravíos" fuera de zonas urbanas, y que había generado rechazo en organizaciones animalistas.

La entidad señaló que constituirá una mesa de trabajo que sesionará durante la primera quincena de marzo, con dle fin de dialogar con distintos actores sociales en relación con la normativa.

Uno de los objetivos de la instancia, señaló la cartera en un comunicado, reside en "definir las medidas de mitigación para los pequeños productores pecuarios" afectados por la acción de los canes asilvestrados, que generan pérdidas en el ganado.

Según entidades defensoras de los derechos de los animales, la modificación del reglamento que daba luz verde a la cacería de los canes, dada a conocer a fines de enero pasado, "legalizaba el maltrato animal".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores