EMOLTV

Presidente de la Corte Suprema y caso Caval: "La ciudadanía debe tener los antecedentes"

Aunque evitó emitir algún juicio sobre el millonario préstamo otorgado a la nuera de la Presidenta Bachelet, Sergio Muñoz dijo que "la transparencia es una reclamación muy sentida" por la gente.

11 de Febrero de 2015 | 11:56 | Emol
imagen
Alfonso Díaz, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se refirió este miércoles a la polémica que generó el crédito concedido por el Banco de Chile a la empresa Caval, cuya propiedad pertenece en 50% a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y sostuvo que en este caso la ciudadanía debe tener acceso a todos los antecedentes.


Aunque evitó emitir algún juicio al respecto, el titular del máximo tribunal dijo en Radio Cooperativa que "no están todos los elementos sobre la mesa y cuando corresponda, la autoridad pertinente tendrá que emitir su juicio o su valor".

"En este caso, yo no estimo que el presidente de la Corte Suprema deba emitir un juicio respecto de este hecho", agregó.

En esa línea, indicó que es necesario "tener todos los elementos que correspondan para poder hacerse una idea definitiva de la forma en que ocurrieron los hechos para después emitir una calificación".

No obstante, sostuvo que "creo que la ciudadanía, al igual que para todo lo que son las autoridades, debe ser informada de todos los antecedentes".

"Creo que la transparencia es una reclamación muy sentida y con fundamento, y después que se den todos los antecedentes, emitir un juicio en relación a este y cualquier otro tema", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?