Explosión se produjo en sector de construcción de nueva línea del Metro en Providencia

La emergencia se registró en el sector de Providencia, Suecia y General Holley.

11 de Febrero de 2015 | 23:08 | Emol

La explosión se produjo en obras de construcción del Metro en la comuna de Providencia.

Imagen de Twitter: Bomberos de Santiago

SANTIAGO.- Una fuerte explosión se registró esta tarde en las obras de construcción de la futura Línea 6 del Metro de Santiago en el sector de calles Suecia y General Holley.

La detonación ocurrió en el sector de un pique y se debería, según los primeros informes, al recalentamiento de una cámara eléctrica subterránea situada a dos metros de profundidad.

Cerca de la instalación afectada se encuentran conductos de gas, lo que elevó el riesgo de una expansión del siniestro. No obstante, hasta esta noche no se había registrado fuga de combustible.

El gerente de Desarrollo a cargo de la construcción de la nueva línea, Jaime Adasme, aclaró durante esta noche que el transformador afectado no corresponde a esa empresa de transporte, sino a la distribuidora Chilectra.

Al mismo tiempo, indicó que Metro realizará una investigación para aclarar el hecho.

Perímetro de seguridad

Momentos antes del estallido, el intenso humo que salía desde el ducto alertó a quienes se encontraban en las cercanías de las obras. La explosión habría sido seguida por varias detonaciones menores, según testigos.

Tras el estallido se produjo un incendio en la superficie que fue extinguido por Bomberos mediante espuma química.

Voluntarios de varias compañías capitalinas se desplegaron en el sector después de que se reportó la emergencia. Carabineros, en tanto, estableció un perímetro de seguridad y dispuso desvíos de tránsito en el área cercana a los trabajos de construcción.

Vecinos del sector reportaron a través de redes sociales que se produjeron interrupciones en el servicio de electricidad luego del estallido.

La emergencia se encontraba controlada pasadas las 22:30 horas.

Los trabajos se relacionan con la construcción de la futura estación terminal Los Leones de la Línea 6, que tendrá una longitud de 15,3 km y diez estaciones y unirá las comunas de Providencia y Cerrillos.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores