Quintana y accidente en que murió carabinero: "Yo no bebí una gota de alcohol"

El senador PPD negó haber conducido a exceso de velocidad en el momento en que impactó al cabo Jonathan Garrido.

11 de Febrero de 2015 | 23:06 | Emol

Jaime Quintana.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El senador Jaime Quintana (PPD), quien protagonizó un accidente que causó la muerte de un carabinero en la ruta entre Vilcún y Temuco, negó haber conducido bajo la influencia del alcohol cuando ocurrió el trágico hecho.

Al mismo tiempo, reiteró su pesar por el hecho, que costó la vida al policía Jonathan Garrido, de 25 años de edad.

"No bebí una gota de alcohol, no conducía a exceso de velocidad, no traspasé el eje central de la calzada, no me di a la fuga como algunos han pretendido señalar. Todo lo contrario, siempre estuvimos ahí", argumentó el presidente de la colectividad oficialista en entrevista con el noticiario 24 Horas de TVN.

Al mismo tiempo, afirmó que el automóvil que conducía no impactó de frente al carabinero.

"No hay ninguna seña en el vehículo que permita establecer que yo haya tenido a una persona en frente de mí. Nunca tuve al carabinero Garrido frente de mi vehículo, en ningún momento. El impacto es más bien lateral: se impacta el vehículo de forma lateral y así está periciado el vehículo", explicó Quintana.

El accidente se produjo el fin de semana pasado en la Región de La Araucanía, en el momento en que el policía realizaba un control a un camión en la ruta.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores