SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó de "delirios homofóbicos" que los pastores evangélicos de Punta Arenas Flavio Hernández y Pedro Carvajal recurrieran al Tribunal Constitucional (TC) para impedir la distribución del cuento "Nicolás tiene dos papás" en jardines infantiles.
"Cuando dos personas se obsesionan con un libro infantil que habla del amor y la diversidad familiar y consideran al texto como un peligro para los niños, estamos en presencia de delirios motivados por el odio a las minorías sexuales", señaló.
La agrupación dijo esperar que el TC "no llegue al absurdo de dar crédito a este tipo de requerimientos que rayan en el fanatismo".
El Movilh recordó que Hernández y Carvajal son los mismos que también apelaron a la Corte Suprema por un fallo de un tribunal Punta Arenas que se pronunció a favor de las familias homoparentales y del libro "Nicolás tiene dos papás".
"Esta persistencia homofóbica, esta negación de la evidencia respecto a que las familias homoparentales no son un peligro, es claramente una incitación al odio que, estamos seguros, no puede prosperar ni el TC, ni en la Corte Suprema", puntualizó el movimiento.
El requerimiento, presentado por el abogado Ruggero Cozzi, busca revocar el fallo de la Corte de Apelaciones de Magallanes que en diciembre de 2014 rechazó el recurso de protección que solicitaba la "inmediata incautación de los textos, se devolvieran al Movilh y se ordenara al Estado no distribuirlo en menores de 4 a 6 años".