Rechazan sobreseer a principal discípulo de "Antares" por sacrificio de lactante

El Juzgado de Garantía de Quilpué no acogió los argumentos del abogado de Pablo Undurraga, quien expuso ayer que el realizador audiovisual habría atravesado por un estado psicótico.

13 de Febrero de 2015 | 10:02 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Manuel Herrera, El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Quilpué rechazó este viernes sobreseer al principal imputado por el crimen de un lactante de tres días ocurrido en un ritual sectario en el Cerro Colliguay en noviembre de 2012.


Ello, luego que la defensa de Pablo Undurraga solicitara liberar a su representado de los cargos de homicidio calificado que le imputó el fiscal Juan Emilio Gatica, a cargo de la investigación del caso, requerimiento que no fue acogido por el tribunal.


En la instancia, el magistrado rechazó los argumentos del abogado del realizador audiovisual que aludió a problemas psicológicos del joven. De acuerdo a su tesis, Undurraga habría atravesado por un estado psicótico que le impidió comprensión respecto al crimen e incluso no habría contado con la libertad para dirigir su actuar con total voluntad durante el tiempo en que se concretó el asesinato.


El Ministerio Público, en tanto, aseguró que al imputado sí le cabría participación en el crimen ideado por Ramón Castillo Gaete –autodenominado "Antares de la Luz"- y no estaría exento de responsabilidad criminal.


De esta manera, Undurraga podría enfrentar un juicio oral una vez que la Fiscalía acuse a todos los imputados en la causa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores