Ministerio de Salud recomienda a la población mantenerse hidratada ante ola de calor

El subsecretario de la cartera, Jaime Burrows, hizo un llamado a evitar la exposición al sol y tomar agua cada 20 o 30 minutos para enfrentar las temperaturas superiores a los 35°

13 de Febrero de 2015 | 10:40 | Emol

El subsecretario Burrows llamó a la ciudadania a resguardarse de las altas temperaturas.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, hizo un llamado este viernes a toda la población a resguardarse de los efectos que provocará la ola de calor que afectará a la zona central del país a partir de esta jornada y que se extenderá hasta el próximo domingo.


Ante la alarma decretada por la Dirección Meteorológica, la cual pronosticó temperaturas superiores a los 35° entre las regiones de Coquimbo y del Bio-Bio, la autoridad recomendó a los ciudadanos que traten de evitar el sol "y sobre todo tomar bastante líquido, tomar agua cada 20 o 30 minutos".

Según Burrows, las principales dolencias que han sufrido las personas con motivo de las altas temperaturas son los "debilitamientos, calambres, dolor de cabeza y vómitos", los cuales se producen "por desbalance hidroelectrolitico".

"O sea, las personas empiezan a perder agua y tienen un aumento del sodio dentro del organismo lo cual puede llegar a producir estos calambres", explicó.


En ese sentido, la autoridad pidió estar alertas ante los cambios que puede experimentar el cuerpo en esas condiciones, ya que "el corazón también es un músculo y también se le puede producir este problema, entonces si la persona ya está sufriendo calambres, eso es un signo de alerta de que puede producirse una arritmia cardiaca".


Finalmente, indicó que "es importante que la comunidad se mantenga informada y que en la medida en que meteorología diga hay una ola de calor, se tengan presente estas medidas".


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores