Prisión preventiva para gendarme sorprendido ingresando con droga a ex Penitenciaría

Jorge Fuentes mantenía también cuatro trozos de sierra para cortar metales que pretendía ingresar a la ex Penitenciaría de Santiago.

13 de Febrero de 2015 | 17:19 | Aton Chile
Felipe González, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el gendarme Jorge Fuentes Salinas (27), luego que la fiscalía Centro Norte lo formalizara por tráfico de drogas.


El uniformado -dado de baja- fue sorprendido cuando ingresaba estupefacientes al centro de detención Santiago Sur, ex Penitenciaría, ubicado en avenida Pedro Montt de la comuna de Santiago.


En la audiencia, el fiscal Cristián Meneses expuso que el imputado fue detenido ayer jueves por personal de la institución.


Se descubrió que portaba entre sus ropas 140 comprimidos correspondientes a sustancias estupefacientes o sicotrópicas prohibidas por ley.


Además, mantenía en su poder una bolsa con marihuana con un peso de 3 gramos y que sometida a la prueba de campo, dio coloración positiva a la presencia de cannabis sativa.


El imputado asimismo mantenía dos celulares y cuatro trozos de sierra para cortar metales que pretendía ingresar al interior del establecimiento penitenciario.


La fiscalía Centro Norte lo formalizó en calidad de autor de delito de tráfico de drogas y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.


A juicio del ente persecutor concurren además las agravantes de haber actuado al interior de un recinto penitenciario y en el ejercicio de su cargo como funcionario público.


La solicitud de prisión fue respaldada por el juzgado de Garantía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores