DC valora renuncia de Dávalos y llama a la oposición a repetir gesto en caso Penta

Fuad Chaín insistió en que de los hechos que se conocen, "no se desprende ningún tipo de ilegalidad, menos de delito", pero reconoció que "por una actividad particular se ha generado un efecto político negativo para el gobierno".

13 de Febrero de 2015 | 17:40 | Emol

SANTIAGO.-  El vicepresidente de la Democracia Cristiana Fuad Chaín valoró la reciente renuncia del Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos calificando la decisión como "correcta", ya que ayuda a despejar la agenda pública en relación al gobierno, la Nueva Mayoría y la figura de Michelle Bachelet.


Chaín aseguró que tras la medida, el objetivo es seguir concentrados en el cumplimiento del programa e insistió en "que de los hechos que hemos conocido no se desprende ningún tipo de ilegalidad, menos de delito, nadie ha cuestionado su rol como director sociocultural donde efectivamente ha tenido una dirección destacada con logros importantes".


Sin embargo, reconoció que "por una actividad particular, de su esposa, se ha generado un efecto político negativo para el gobierno".


En esa línea, el diputado pidió que "este mismo gesto que ha tenido Sebastián Dávalos, lo puedan tener quienes han sido sus principales críticos y desde la derecha, que están involucrados en el más grande escándalo que se ha conocido en nuestro país del punto de vista del financiamiento ilegal, con eventuales delitos respecto de falsificación ideológica de instrumentos tributarios y otros, ellos también asuman  su responsabilidad política".


"Creemos que en política se tiene que actuar de esta manera, con generosidad, entendiendo que el bien común está por sobre los intereses particulares", agregó Chaín, señalando que "esperamos que con esto se termine esta polémica y por cierto el gobierno pueda continuar cumpliendo con el mandato de los ciudadanos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores