Accidente de helicóptero deja tres personas muertas, entre ellas el empresario Ítalo Zunino

La tragedia ocurrió en un sector precordillerano de difícil acceso situado en la Provincia del Biobío.

14 de Febrero de 2015 | 05:06 | Emol

Ítalo Zunino fue embajador en Japón y mantuvo constante y destacada presencia en la actividad empresarial chilena.

Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Esta madrugada se realizaban labores de rescate en un sector precordillerano situado al este de Los Ángeles, en la Región del Biobío, donde un helicóptero que llevaba cuatro personas a bordo se precipitó a tierra la noche del viernes.

La emergencia se produjo cerca de las 21:00 horas en un sector de la hacienda San Lorenzo, en los límites entre las comunas de Santa Bárbara y Quilleco, unos 70 km al este de la ciudad de Los Ángeles y en las cercanías del río Duqueco.

Viajaban en el aparato cuatro personas, entre ellas Ítalo Zunino Muratori. El destacado hombre de empresa, quien tenía 74 años de edad y fue embajador de Chile en Japón,  murió en el accidente, según confirmó esta madrugada el diario "La Tribuna".

También fallecieron Luis Alvarado Barrientos, piloto de la nave, quien era mayor en retiro de Carabineros, y Nicolás Fossatti, destacada personalidad de la actividad del rodeo en Chile, según indicó Carabineros a radio Bio-Bío.

Otro pasajero, Miguel Zunino Valenzuela, de 21 años de edad y nieto del empresario, resultó lesionado y fue trasladado por unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el hospital de Los Ángeles. El joven se habría lanzado de la nave momentos antes de que capotara.

Aparato se incendió tras impacto

Unidades de Carabineros y personal de emergencia se trasladaron durante la noche hasta el sitio en el que cayó el helicóptero, en medio de una zona de difícil acceso. La aeronave se incendió luego de tocar tierra.

Las causas del accidente todavía no habían sido aclaradas esta madrugada, mientras continuaban las labores de los equipos de rescate en el sector en el que ocurrió la tragedia.

Ítalo Zunino Muratori se desempeñó como representante chileno en Tokio durante el gobierno del ex Presidente Patricio Aylwin, y más tarde estuvo al frente del directorio de Enacar en el momento en que se desarrollaba el plan de reconversión en la actividad carbonera.

Tras cumplir una carrera política en la que ocupó diversos cargos, entre ellos alcalde de Los Ángeles, dedicó sus esfuerzos a la actividad empresarial, principalmente en el rubro maderero.

También destacó por su participación en la Federación de Rodeo y su dedicación a la actividad de criaderos ligados a este deporte.

Entre sus múltiples responsabilidades, se desempeñó como presidente del Consejo de Administración de la Empresa Periodística Bío Bío, que edita el diario local "La Tribuna" y radio San Cristóbal. La noticia de su deceso y el de sus acompañantes fue recibida con pesar en distintos sectores de la Región del Biobío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores