Tragedia aérea en el Biobío: Fiscalía ordenó peritajes a la DGAC para aclarar accidente

La fiscal María Gemita Rojas solicitó además que se aislara el sitio donde anoche capotó el helicóptero y falleció el empresario Ítalo Zunino.

14 de Febrero de 2015 | 12:55 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La fiscalía de Los Ángeles ordenó las primeras diligencias tras la tragedia aérea ocurrida anoche en el fundo San Lorenzo, en Santa Bárbara, que cobró la vida del empresario Ítalo Zunino y otros dos pasajeros identificados como Luis Alvarado Barrientos y Nicolás Fossatti.


Lo anterior, para establecer las causas que provocaron la caída del helicóptero que capotó en los límites entre las comunas de Santa Bárbara y Quilleco, a unos 70 km al este de la ciudad de Los Ángeles y en las cercanías del río Duqueco.


Por ello, la fiscal María Gemita Rojas solicitó que personal de la DGAC periciara la nave siniestrada con el objeto de poder determinar cuál fue el origen del accidente que además dejó una cuarta persona lesionada.


Asimismo, ordenó que se aislara el sitio del suceso para así poder pesquisar el lugar y buscar antecedentes que pudiesen ser relevantes para aclarar la caída.

La emergencia se produjo cerca de las 21:00 horas del viernes en los límites entre las comunas de Santa Bárbara y Quilleco, unos 70 km al este de la ciudad de Los Ángeles y en las cercanías del río Duqueco.


Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y personal de emergencia en medio de una zona de difícil acceso. La aeronave se incendió luego de tocar tierra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores