Autoridades esperan regreso de 277 mil vehículos a la capital: Revisa plan de contingencia

Las medidas consideran el reforzamiento de plazas de peaje, gestión de tránsito y medidas de seguridad para los automovilistas.

15 de Febrero de 2015 | 13:50 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas planificó varias medidas para este último recambio de veraneantes donde se espera el regreso de 277 mil vehículos a la Región Metropolitana.

Las autoridades realizaron un plan de contingencia que considera el reforzamiento de plazas de peaje, gestión de tránsito y medidas de seguridad para los automovilistas.


En la Ruta 68 desde las 10:30 de la mañana de hoy se aplicó el sistema 3x1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata.

Además, de la segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I.


En tanto, en la Ruta 5 entre las 17:00 y las 24:00 horas se implementará el sistema 3 x 1 para los vehículos que regresen a Santiago, medida que se aplicará desde el Puente Peuco (kilómetro 59) hasta la Tenencia de Paine (kilómetro 52).


También se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias en el trayecto.


En la Ruta 78, entre las 17:00 y las 21.30 horas también se implementará el 3x1 para los vehículos en dirección a Santiago. La medida se aplicará entre el peaje Melipilla 1 (Kilómetro 66) y el kilómetro 35.


En la Ruta 5 Norte en el enlace Nogales-Puchuncaví (Kilómetro 117), se canalizarán los flujos mediante señalización, con el fin de mejorar el flujo de los vehículos que ingresan a la ruta y aquellos provenientes desde la zona norte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores