La Moneda condena asesinato de 21 egipcios a manos del ISIS y atentados en Dinamarca

La cancillería rechazó ambos incidentes y llamó a la comunidad internacional a cooperar con las autoridades respectivas para "evitar que estos actos queden en la impunidad".

16 de Febrero de 2015 | 15:15 | Emol
Fernando Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó este lunes dos declaraciones públicas en las que manifiesta la condena por parte de Chile al asesinato de 21 egipcios llevado a cabo por el Estado Islámico y a los atentados ocurridos este 14 y 15 de febrero en Copenhague, Dinamarca, que provocaron la muerte de dos personas.

El texto dado a conocer por la cancillería señala que "el Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos los atroces asesinatos perpetrados por el grupo terrorista Ansar al Sharia, asociado al autodenominado Estado Islámico, en contra de 21 ciudadanos egipcios coptos, quienes fueran previamente secuestrados en la ciudad de Sirte, Libia".

"Chile expresa su solidaridad con las familias de las víctimas, el pueblo de Egipto y su Gobierno. Instamos a la comunidad internacional, de conformidad a sus obligaciones bajo la Carta de Naciones Unidas, a cooperar activamente con las autoridades de Libia y Egipto para evitar que estos actos queden en la impunidad", agrega la nota.

Asimismo, destaca que "Chile manifiesta su firme y decidido compromiso para seguir trabajando junto a la comunidad internacional para erradicar el terrorismo que atenta contra valores fundamentales de la humanidad, la paz y seguridad internacionales".

Además, el Gobierno destacó su apoyo a la declaración realizada hoy por el Consejo de Seguridad de la ONU, en la cual reafirma que "todo acto terrorista es criminal e injustificable, independientemente de su autoría, lugar de comisión y motivación. Reafirma la necesidad de combatir este flagelo en todas sus formas y manifestaciones".

En cuanto a los hechos ocurridos en Dinamarca, desde La Moneda subrayaron que "Chile reafirma que no es admisible atacar a civiles y reitera la necesidad de cautelar la libertad de expresión y la tolerancia como valores fundamentales de todo individuo, sociedad y cultura".

"El Gobierno de Chile expresa su solidaridad al Gobierno y pueblo de Dinamarca y hace llegar sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas", concluye el texto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores