EMOLTV

Fuerte sismo remeció desde la región de Coquimbo al Maule

El movimiento telúrico se registró a las 11:35 de esta mañana. No hubo daños ni alteración a servicios básicos o infraestructura.

17 de Febrero de 2015 | 12:10 | Emol
Emol

SANTIAGO.- Un fuerte sismo se registró a las 11:35 horas de este martes entre las regiones de Coquimbo y el Maule.


El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9 en la escala de Richter.


En su reporte, el organismo añadió que el epicentro fue 16 kilómetros al suroeste de Petorca, a una profundidad de 72,6 kms.


La Onemi, en tanto, indicó que en la región de Coquimbo las intensidades fueron: III en Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, La Serena, Monte Patria, Paiguano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña; y IV en Canela, Los Vilos y Salamanca.


En la región de Valparaíso, el temblor fue III en Algarrobo, El Quisco y El Tabo; IV en Concón, Puchuncaví, Quillota, Quilpué, Quintero, San Antonio, Villa Alemana y Zapallar; V en Cabildo, Calera, Hijuelas, La Ligua, Los Andes, Nogales, San Felipe, Valparaíso y Viña del Mar.


Más al sur, en la Región Metropolitana, las intensidades fueron V en Alhué, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Lampa, María Pinto, Melipilla, Paine, Peñaflor, Pirque, Puente Alto, Santiago, Talagante y Tiltil; y VI en San Bernardo.


En la región de O'Higgins, en Rancagua fue de IV grados; y en el Maule, fue de II grados en Curicó, San Clemente y Talca.


De acuerdo al reporte de la Onemi, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, en tanto, aseguró que el sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas nacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores