Diputado Chahín asegura que lista unitaria de la DC responde a la "diversidad del partido"

El vicepresidente de la Democracia Cristiana afirmó que esta opción responde a un "cambio de ánimo" en las negociaciones.

18 de Febrero de 2015 | 21:08 | Aton Chile

Fuad Chahín.

El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente de la Democracia Cristiana, diputado Fuad Chahín, dijo que la lista unitaria dada a conocer este miércoles para las elecciones del próximo 29 de marzo, responde a la diversidad del partido.

Esta lista será encabezada por el senador Jorge Pizarro y estará integrada por Chahín, la senadora Carolina Goic, los diputados Matías Walker, Yasna Provoste y Sergio Espejo, junto a Gustavo Paulsen, Soledad lucero y Gonzalo Duarte.

En declaraciones a CNN Chile, Chahín afirmó que esta lista unitaria responde a un "cambio de ánimo" en las negociaciones.

Añadió que "afortunadamente, volvió a primar un espíritu de tener una mesa lo más amplia posible, representativa y cohesionada, que dé cuenta de la diversidad del partido".

En cuanto al caso SQM, que involucra a Marcelo Rozas y al hijo del diputado Roberto León por boletas de honorarios supuestamente falsas, señaló que "así como la DC no puede hacer condenas anticipadas, tampoco vamos a hacer defensas corporativas".

Finalmente, el parlamentario aseguró que "no vamos a actuar con el doble estándar de la UDI".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores