Realizan evacuación en zonas amenazadas por incendios forestales en el Biobío

Unos 800 bomberos intentan contener el avance de las llamas que afectan a las comunas de Colcura, Arauco, Lota y Mulchén. Unas 50 personas tuvieron que dejar sus hogares en la primera localidad.

19 de Febrero de 2015 | 01:53 | Emol

Sector de Colcura, comuna de Lota.

Twitter @Gusaguayo

SANTIAGO.- Esta noche de miércoles unas 50 personas de 10 viviendas de la villa San Patricio del sector de Colcura, en la comuna de Lota, fueron evacuadas por el avance de las llamas de los incendios forestales en la región del Biobío.

Las autoridades mantuvieron esta jornada la Alerta Roja producto del siniestro, del cual hay 12 focos activos que siguen afectando a esa zona del país.

Más de 800 bomberos de las 54 comunas que componen la región están trabajando y vigilando para evitar la propagación del fuego hacia las zonas habitadas.

De momento, no se registra ninguna casa quemada, pero la situación se ha complicado especialmente en Colcura.

Hasta el momento han sido afectadas más de mil hectáreas de plantaciones y vegetación, en las comunas de Arauco, Lota y Mulchén.

Onemi informó esta tarde que activo se encuentra el incendio forestal "Larqui Orientes", en la comuna de Chillán Viejo, que afecta una superficie de 1.000 hectáreas de vegetación. Durante la pasada jornada, el siniestro destruyó tres galpones. A raíz de lo anterior, se perdieron 4.800 unidades de ganado porcino.

Mismo caso para el incendio en "María Las Cruces", que consume una superficie de 2.370,5 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Arauco y Lota.

En el caso del siniestro en "San José de Colico", el fuego se encuentra activo, pero controlado. Este consume una superficie de 1.277 hectáreas de vegetación. Misma situación para "Pilgüen", en la comuna de Mulchén, el cual afecta una superficie de 1.377 hectáreas de vegetación.

En "Hacienda San Lorenzo", en la comuna de Santa Bárbara, el cual afecta una superficie de 10 hectáreas de vegetación, el hecho se encuentra bajo observación por personal de Conaf.

En el de "Quebrada Ulloa”, en la comuna de Florida, que afecta una superficie de 80 hectáreas de vegetación, también sigue activo. El fguego se encuentra cercano a sectores habitados.

Se ha dispuesto helicópteros y aviones AT desde Argentina para el trabajo en la región, según las indicaciones del mando técnico de Conaf.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores