MOP: 258 mil vehículos saldrán de la RM en penúltimo fin de semana de veraneo

Se estima además que 281 mil automóviles regresarán de sus vacaciones a la capital.

19 de Febrero de 2015 | 13:46 | Emol

Este es el séptimo fin de semana que se aplica el plan de contingencia vial.

Óscar Órdenes, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministerio de Obras Públicas (MOP) proyecta que cerca de 258 mil vehículos abandonarán la Región Metropolitana entre este viernes 20 y el domingo 22 de febrero.


Para ello, la cartera anunció la aplicación del plan de contingencia estival para este penúltimo fin de semana de veraneo, que además busca facilitar el retorno de 281 mil vehículos que ingresarán a la capital.


En el caso de la Ruta 68, entre Santiago y Valparaíso, se reforzará la gestión en las plazas de paje de Lo Prado y Zapata con peajistas para efectuar el cobro en las filas. Además, durante las horas de mayor demanda vehicular se dispondrá la capacidad máxima de la ruta con 15 vías habilitadas.


Para el retorno del domingo 22 de febrero, a partir de las 10:30 horas, se habilitará el sistema 3x1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata. Asimismo, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I.


En la Ruta 5 Sur, en el tramo Santiago-Talca, se reforzarán las plazas de peaje y además, en caso de ser necesario, peajistas efectuarán el cobro en fila en los peajes de Angostura y Quinta, para disminuir los tiempos de espera.


El domingo 22, entre las 17:00 y las 24:00 horas, se implementará el sistema 3x1 en dirección a Santiago, en el tramo entre el Puente Peuco (km. 59) hasta la Tenencia de Paine (km. 52). También se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias en la vía.


En tanto, en la Ruta 78, entre Santiago y San Antonio, también se aplicará el reforzamiento de las plazas de peaje, así como el cobro manual en fila.


Para el retorno del domingo 22, entre las 17:00 y las 21:30 horas, se aplicará el sistema 3x1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago, medida que se hará efectiva, entre el kilómetro 66 y el kilómetro 35.


En la Ruta 5 Norte, entre Santiago y Los Vilos, se reforzará la señalización en el Paso Superior FFCC La Calavera (km. 94), Puente Quilimarí Poniente (Kilómetro 200) y Puente Totoralillo Poniente (km. 201).


Asimismo, para el regreso de vehículos durante la jornada del domingo, en el Enlace Nogales-Puchuncaví (km. 117), se canalizarán los flujos mediante señalización, con el objeto de mejorar el flujo de los vehículos que ingresan a la ruta y aquellos provenientes desde el norte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores