UDI emplaza a Bachelet a dar explicaciones por Caval antes de eventual cambio de gabinete

El prosecretario de la colectividad, Pablo Terrazas, dijo que con la nominación de nuevos ministros, el Gobierno buscará desviar la atención de la polémica protagonizada por el hijo de la Presidenta.

19 de Febrero de 2015 | 13:00 | Emol
UDI.

SANTIAGO.- El prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas, emplazó este jueves a la Presidenta Michelle Bachelet a pedir "disculpas a todos los chilenos" por el caso Caval antes de realizar un eventual cambio de gabinete, que a su juicio se utilizará para desviar la atención sobre el polémico negocio realizado por la nuera de la Mandataria.

Al respecto, el dirigente gremialista comentó que "el país ya se ha dado cuenta de que el lucro ser ha instalado en la casa de la familia Bachelet. El país ya es testigo de que la nuera se ha transformado en la operadora comercial de los negocios de la familia de la Presidenta".

En ese sentido, enfatizó que "lo primero que tiene que hacer (la Mandataria) antes de los rumores que se han escuchado sobre cambio de gabinete, es darle una explicación a los chilenos sobre los escándalos que hemos conocido sobre el millonario negocio de su familia".


Asimismo, recordó que "nuestro partido tuvo la valentía y humildad de reconocer ante la opinión pública que hemos cometido errores y señalamos que vamos a dejar esto en manos de la justicia para que funcione con plena normalidad", en referencia a la implicancia de militantes de la UDI en el Caso Penta.


Por ello, aseguró que "es hora de que el gobierno, a través de su Presidenta, le pida disculpas públicas a todos los chilenos por estos hechos que revisten la mayor gravedad".


En cuanto a la decisión que adoptó la fiscal nacional (s), Solange Huerta, de separar el caso SQM de la investigación del caso Penta y de nominar al fiscal Andrés Montes, hijo del senador del PS, Carlos Montes, a cargo de esas diligencias, el prosecretario manifestó su respaldo a la labor del Ministerio Público.


"Mantenemos nuestra posición de dejar al Ministerio Público trabajar de forma tranquila (...) esa decisión la vamos a respetar. Le haríamos un daño a las instituciones si empezáramos a cuestionar cada una de las decisiones del Ministerio Público en las investigaciones que se están llevando a cabo", concluyó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores