Tres gendarmes condenados por apremios ilegítimos a un interno en cárcel de Valdivia

El hecho ocurrió el 2 de octubre de 2012, durante un registro y allanamiento realizado en el módulo 87 del recinto penal.

19 de Febrero de 2015 | 13:54 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un veredicto condenatorio obtuvo contra tres gendarmes a los que llevó a juicio oral por el delito de apremios ilegítimos, los que fueron aplicados a un interno del Complejo Penitenciario de Valdivia.


Durante la audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal, la persecutora jefe de esta comuna, Tatiana Esquivel, acreditó la responsabilidad del cabo primero Patricio Marambio y de los cabos Lizardo Garrido y Gerson Améstica.


La fiscal explicó que el hecho ocurrió el 2 de octubre de 2012, durante un registro y allanamiento realizado por personal de Gendarmería en el módulo 87 del recinto penal.


"En el desplazamiento hacia su celda, el recluso que fue víctima de este delito golpeó en el hombro a un gendarme, lo que provocó que el cabo primero Patricio Marambio lo agrediera con golpes de pies, puños y un bastón institucional en la cabeza y la espalda durante un minuto y 40 segundos, mientras los otros dos gendarmes acusados presenciaban pasivamente los hechos", contó.


Producto de la agresión, el interno resultó con lesiones de carácter leve consistentes en un eritema en el cuero cabelludo de la región parietooccipital, escoriaciones en la región escapular izquierda y equimosis en la región escapular derecha.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores