Metro presenta denuncia contra responsables de presunta agresión sexual contra conductora

Trabajadores del tren subterráneo protestaron esta jornada pidiendo mayor seguridad y denunciando agresiones contra los funcionarios.

19 de Febrero de 2015 | 16:45 | Emol
Cristian Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como inaceptable calificó el Metro de Santiagolas agresiones que denunció un grupo de trabajadores del tren subterráneo, quienes acusaron falta de seguridad e incluso una presunta agresión sexual en contra de una conductora.


Al respecto, a través de una declaración pública, Metro aseguró que "hoy nos estamos haciendo parte presentando una denuncia contra quienes resulten responsables del ataque contra una de nuestras conductoras el pasado viernes".


Agregó también que "la seguridad de nuestros trabajadores es una preocupación permanente para la empresa”, por lo que a partir de marzo “hemos incrementado las dotaciones de nuestro personal de seguridad y asistentes de andén, en comparación con el mismo mes del año pasado".


Los trabajadores encabezaron una manifestación en la estación Baquedano durante la mañana exigiendo mayor seguridad laboral y en la interacción con los pasajeros.
Metro aseguró que en conjunto con el Ministerio del Interior, se reforzará la presencia de carabineros en la red, con el objetivo de evitar conflictos.


"La empresa mantiene una agenda abierta y permanente de trabajo con nuestros trabajadores, abordando los temas que le preocupan a través de mesas técnicas con cada uno de los sindicatos y la Federación", concluyó el texto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores