Penta: Por una hora se extendió reunión de coordinación entre fiscales Gajardo y Morales

Esto en el marco de los cambios ordenados en la investigación del caso, cuya arista relacionada a Soquimich fue asumida por la fiscalía centro norte.

19 de Febrero de 2015 | 17:46 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Fiscalía.

SANTIAGO.- Por poco más de una hora se extendió la primera reunión entre los fiscales de delito de Alta complejidad Oriente y Centro Norte, Carlos Gajardo y José Morales respectivamente, luego que ayer la Fiscalía Nacional anunciara la desagrupación de la causa por delitos tributarios y presunto financiamiento irregulares en campañas políticas.


En la instancia, Gajardo junto a su equipo que incluye al fiscal José Antonio Villalobos y Pablo Norambuena, entregaron la carpeta investigativa del denominado Caso Penta -que ya suma 12 tomos- y específicamente los antecedentes de la arista que tiene relación con irregularidades que involucra a la empresa SQM, que desde hoy será indagada por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, liderada por el fiscal Morales bajo la dirección del fiscal regional Andrés Montes.


Tras el encuentro, Morales recalcó que se ordenarán las primeras diligencias para establecer la existencia o no de delitos, sin embargo ellas, serán reservadas con el objetivo de lograr el éxito de la investigación.


A su vez, afirmó que por el momento no se decretará el secreto de las pesquisas por no "ser necesario" y recalcó que continuará los procedimientos con el mismo rigor que durante ocho meses llevó a cabo el equipo de fiscales que lidera Gajardo.


Por su parte, este último afirmó que seguirán trabajando coordinados con el nuevo equipo de persecutores y descartó los rumores de una posible renuncia tras la separación del caso, reafirmando que seguirá trabajando en la arista política comprometiendo -a su vez- el apoyo al nuevo grupo de investigadores que continuará con las diligencias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores