Asociación de fiscales: No habría motivos para que Montes se inhabilite en arista SQM

El presidente de la agrupación, Claudio Uribe, consideró que no hay antecedentes suficientes para que el investigador abandone el caso.

19 de Febrero de 2015 | 21:21 | Aton Chile

El fiscal Andrés Montes.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, dijo este jueves que a su juicio no existen antecedentes para que el fiscal regional Centro Norte, Andrés Montés, se inhabilite de pesquisar la arista SQM del caso Penta.

El investigador es hijo del senador Carlos Montes (PS).

"El padre del fiscal Montes no tiene carácter de imputado en la causa y no hay razón alguna para suponer que la va a tener", señaló Uribe, en declaraciones a la radio ADN.

"Si mi padre es hincha de Universidad de Chile y yo tengo una causa para investigar a Universidad de Chile, según esa lógica tampoco podría investigarla", añadió.

Este jueves, dirigentes de RN solicitaron que el fiscal Montes se inhabilite para analizar la arista vinculada a SQM, que involucraría a personalidades politicas de la Nueva Mayoría.

Según versiones de prensa, en este aspecto del caso Penta se pesquisan boletas que supuestamente estarían relacionadas con una ex asesora del senador Fulvio Rossi (PS), un hijo del diputado Roberto León (DC) y el ex embajador Marcelo Rozas (DC).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores