Detienen a hombre acusado de iniciar incendio forestal que afectó a El Quisco

El individuo, de 40 años, relató que estaba cortando unos fierros cuando las chispas produjeron fuego y las llamas se propagaron rápidamente.

20 de Febrero de 2015 | 13:13 | Aton Chile

SANTIAGO.- Efectivos de la PDI detuvieron a un hombre de 40 años acusado de ser el presunto autor de un incendio forestal que ayer afectó al sector de El Totoral, en el balneario de El Quisco.


De acuerdo a la información de Conaf, el siniestro consumió casi una hectárea y logró ser mitigado antes de que se descontrolara.
 
El hombre fue detenido por la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, acusado de infringir la Ley de Bosques.


Según la versión del individuo, se trató de un accidente, ya que él se encontraba cortando unos fierros con un esmeril eléctrico, cuando las chispas produjeron fuego y las llamas se propagaron rápidamente.
 
Se trata del segundo detenido en la Provincia de San Antonio por un caso similar, ya que en enero pasado una mujer fue aprehendida por provocar un incendio mientras hacía un asado en Cartagena.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores