Familia de carabinero fallecido presentó querella contra senador Jaime Quintana

El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero en la ruta que une Vilcún con Temuco en la Región de La Araucanía.

20 de Febrero de 2015 | 18:07 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Familiares del carabinero Jonathan Garrido, fallecido tras un atropello protagonizado por el senador (PPD) Jaime Quintana, presentaron una querella en contra del parlamentario en el Tribunal de Garantía de Temuco.

La acción fue realizada por el hermano y la ex pareja del uniformado, tras el hecho ocurrido el pasado 7 de febrero en la ruta que une la localidad de Vilcún con Temuco, en la Región de La Araucanía.

La ex pareja del carabinero señaló que "cualquier persona común y corriente sabe que en un lugar oscuro, viendo que hay balizas y viendo que hay un auto detenido, uno disminuye velocidad".

"El chaleco reflectante, en el caso de ellos, no es obligatorio porque ellos están trabajando en una zona de conflicto, ellos no están para hacer tránsito", agregó en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.

En la oportunidad, Quintana señaló que el incidente "fue un hecho fortuito".

"Estoy afectado. Es un hecho muy doloroso, como se sabe terminó con el deceso de un carabinero. Más allá de mi convicción de no tener responsabilidad en los hechos y que debe acreditar la investigfacion, fue un hecho fortuito", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores