Artefacto explosivo estalla en las afueras de una Iglesia en Las Condes

El hecho ocurrió en la intersección de Isabel La Católica con Américo Vespucio. El Gobierno rechazó este tipo de actos.

21 de Febrero de 2015 | 12:20 | Emol
Archivo, La Segunda

SANTIAGO.- Un artefacto explosivo detonó cerca de las 9:00 horas de esta mañana, en la esquina de Isabel La Católica con Américo Vespucio, comuna de Las Condes.


Hasta la intersección, donde se ubica la iglesia San Pedro de Las Condes, acudió personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y Labocar de Carabineros.

Según informó a Emol personal policial, no se produjeron personas heridas, ni daños a raíz de la explosión. 

El jefe Zona de Control Orden Público e Intervención de la institución, general Ricardo Cartagena, dijo que el artefacto se trató de una olla a presión con esquirlas con clavos en su interior, con un mecanismo de timer de alrededor de una hora, aunque no detonó como tenía que hacerlo, por lo que no causó el daño que debió haber causado.

Por su parte, el fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, indicó que este hecho "demuestra una mayor osadía de los autores debido a que lo hicieron con luz de día y en un lugar de alto tráfico de público".

A su vez, el persecutor ordenó las primeras diligencias, entre ellas entrevistas a testigos y la revisión de cámaras que habían en el sector, para determinar el o los autores de este hecho.

Producto de la situación, el tránsito de Isabel la Católica fue desviado por Santa Adriana ante el procedimiento policial.

Enérgico rechazo del Gobierno

Tras conocer el hecho, el ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que como Ejecutivo "queremos reiterar que estos hechos deben ser investigados y sancionados" y que "nada justifica la violencia ni este tipo de actos".


"Se tiene que determinar las circunstancias en las que se produce este hecho. Nosotros vamos a seguir reforzando el trabajo de la fiscalía para el total esclarecimiento de este hecho", enfatizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores