Bachelet retoma funciones en La Moneda y responderá preguntas por caso Caval

La Presidenta hoy llegó muy temprano a Palacio para encabezar un comité político. Está previsto que hable con la prensa en los próximos minutos.

23 de Febrero de 2015 | 09:12 | Emol

Según comentan desde La Moneda, la Presidenta habría regresado con un plan ya definido en materia del esperado cambio de gabinete. Además, se espera que aborde caso Caval.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras tres semanas de vacaciones, a las 7:30 horas de esta mañana y sin hacer declaraciones oficiales, la Presidenta Michelle Bachelet ingresó a La Moneda para retomar sus funciones.

La primera actividad de su agenda, es la cita del comité político, para lo cual convocó a las 8:00 am a sus ministros de esta área: Ximena Rincón (Segpres), Alberto Arenas (Hacienda), Álvaro Elizalde (Segegob) y Mahmud Aleuy (Interior (s)).


Desde el Ejecutivo explicaron que en la cita, de carácter regular, la Mandataria abordaría junto a sus ministros los principales temas a tratar en la semana, como el denominado caso Caval, que significó la renuncia de su hijo Sebastián Dávalos, a la Dirección Sociocultural de la Presidencia.


Esto, luego que se conociera una reunión que sostuvo en 2013, junto a su señora, Natalia Compagnon (socia de la empresa Caval) con el vicepresidente de Banco Chile, Andrónico Luksic, durante el proceso de tramitación de un crédito por 6.500 millones de pesos para la adquisión de terrenos en Machalí que aumentarían considerablemente su valor tras la eventual modificación del plan regulador.


Así, la Presidenta pondría fin a su silencio en torno a este tema, situación que le ha generado críticas principalmente desde la Alianza.


De hecho, en los próximos minutos será ella misma quien realice una vocería desde el salón Toesca de La Moneda.


La reunión además, comentaron desde el oficialismo, deja entrever que de producirse un cambio en el gabinete, éste no afectaría a los secretarios de Estado de Palacio, según señala hoy "El Mercurio".


En ese sentido, en La Moneda han comentado que la Mandataria regresó de sus vacaciones con el diseño 2015, ya definido, lo que incluiría cambios en las intendencias, subsecretarías y ministerios.


Tras el comité, se espera que, a las 10:30 horas, la Jefa de Estado se traslade hasta Isla de Maipo, donde aparecerá públicamente y en terreno junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, lo que también se ha interpretado como un respaldo al titular de la cartera.


En el lugar, Bachelet inaugurará el Jardín Infantil y Sala Cuna Harawy y retomará su discurso enfocado en la educación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores