EMOLTV

Alianza considera insuficiente la declaración de Bachelet sobre caso Caval

Desde la UDI y RN aseguraron que faltó un gesto de arrepentimiento de parte de la Mandataria y reconocer que su hijo cometió un error al involucrarse en millonarios negocios inmobiliarios.

23 de Febrero de 2015 | 13:30 | Emol
imagen

El diputado Monckeberg dijo que la actitud de la Presidenta Bachelet "no fue la que habríamos esperado".

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de RN, Nicolás Monckeberg, junto al secretario general de la UDI, Javier Macaya, calificaron como insuficientes las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el caso Caval y señalaron que faltó un gesto de arrepentimiento luego de la polémica generada por el caso.

En entrevista con CNN Chile, el diputado de RN sostuvo al respecto que "hay ciertas cosas de forma que uno echa de menos, no puede ser que una Presidenta que nos ha tenido a la espera casi diez días en un caso escandaloso haya llegado y en pocos minutos haya dado un par de opiniones y no haya permitido más que tres preguntas por sorteo".


"No es la actitud que habríamos esperado, la actitud es 'miren, aquí nos equivocamos, se cometió un error y vamos a tomar las medidas para que nunca más vuelva a ocurrir esto. Aquí faltó mucha información, uno queda con gusto a poco y con la expectativa de que no sea la última vez que hable", dijo.

"El sentido común indica que una deuda de 6.500 millones de pesos que adquiere un hijo para un negocio especulativo que dependía de que se cambiara el plano regulador, decisión que tomarían funcionarios del Gobierno de la mamá, definitivamente no le creo", enfatizó.

Además, dijo no creer que Bachelet no haya estado al tanto del negocio de Sebastián Dávalos. "Yo no le creo a la Presidenta cuando dice que se enteró por la prensa de la reunión de Andrónico Luksic y tampoco le creo cuando dice que se enteró del negocio por la prensa", dijo.

En la misma línea, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, sostuvo que resulta "poco creíble que la Mandataria no tuviese conocimiento de este lucrativo negocio, ya que el sentido común indica que si un hijo gana de manera tan rápida una importante cifra, a lo menos uno tiende a pensar que le informaría a su progenitora lo bien que le está yendo en la sociedad a la que pertenece".


"Además, creemos que la respuesta que entregó hoy la Presidenta, que reconoció lo poco ético del negocio de su hijo y nueva, son absolutamente insuficientes. Millones de chilenos también se han emocionado cuando no han recibido un trato digno y privilegiado por parte de los bancos", añadió.

En tanto, Macaya indicó al canal 24 Horas que "faltó escuchar una disposición de la Presidenta a colaborar con la justicia, un gesto de arrepentimiento (...) creo que falta mucho más, es el vocero el que va a tener que hacerse cargo"


"La estrategia del silencio ya no funciona cuando se es Presidenta, es importante que hubiera respondido más preguntas", agregó.


Asimismo, Macaya descartó que con este caso el gremialismo busque empatar el caso Penta y explicó que "no estamos en empate, Chile ha perdido mucho (...) Los que pretenden que se hable de empate están equivocados, acá todos han perdido puntos, es cosa de ver las encuestas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?