PS valora dichos de Bachelet y se suma a llamado a regular relación entre la política y los negocios

El presidente del partido, Osvaldo Andrade, rechazó las críticas de la Alianza a la declaración de la Presidenta sobre el caso Caval y sostuvo que todos los partidos deben colaborar en ese sentido.

23 de Febrero de 2015 | 13:26 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, valoró este lunes el llamado realizado por la Presidenta Michelle Bachelet a mejorar la regulación entre la política y los negocios tras la polémica generada por el caso Caval y emplazó a todos los partidos a colaborar en ese esfuerzo para revertir el descrédito del sistema político.


Tras conocer las críticas de la oposición a los dichos de la Mandataria sobre el caso, el líder socialista dijo que "yo no esperaba otra cosa de la Alianza, ahora lo que importa, al margen de si es satisfactorio o no, si es suficiente o no, es hacernos cargo de la convocatoria que se nos hace".

"Nosotros podemos hacer dos cosas después de escuchar a la Presidenta: dedicarnos a debatir respecto del contenido de sus palabras o, al revés, ocuparnos de lo que ella nos ha planteado", agregó.

En esa línea, subrayó que "el sistema político tiene que reaccionar en la situación en que estamos. Chile no es un país en que haya una corrupción generalizada, pero se empieza por algo y si no se reacciona desde el inicio, corremos el riesgo de que el sistema político en su integridad colapse y a esa convocatoria estamos invitados todos".


"Son cosas que no se pueden soslayar, habló la Presidenta porque la matriz de su presentación fue una convocatoria, la Presidenta mostró la calidad de su liderazgo en esta presentación que ella hizo, convoco al sistema político a hacerse cargo de la regulación de la relación entre los negocios y la política y vaya que es una interpelación al sistema político en su conjunto", enfatizó.


El parlamentario recordó además que "los socialistas hace mucho tiempo que venimos hablando de esto, lo hicimos a propósito de la querella que presentamos en su momento respecto del caso Penta y para anticipar cualquier pregunta, voy a reiterar lo que entonces se dijo: Nosotros presentamos una querella contra todos aquellos que aparezcan como responsables en condición de autores, cómplices o encubridores, sin distinción de ninguna naturaleza".

"Al momento de salir en la conferencia que se dio ahí bajo el edificio de los tribunales un periodista le preguntó a nuestro jefe de bancada qué significaba ello y el diputado Schilling con esa franqueza que lo caracteriza, dijo caiga quien caiga y nosotros reiteramos eso, esto es caiga quien caiga", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores