Penta y arista SQM: Gajardo asegura que se investigará "hasta las últimas consecuencias"

El persecutor jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la fiscalía Oriente enfatizó que "el trabajo se desarrolla independiente de qué personas aparezcan" durante las diligencias.

23 de Febrero de 2015 | 15:48 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, aseguró este lunes que el caso Penta y su arista SQM se investigarán "hasta las últimas consecuencias".


"Cuando uno está en la Fiscalía investiga sea quien aparezca en la investigación, si no nos dedicamos a otra cosa, si no no estaríamos en este trabajo", dijo.


El persecutor respondió así a la información publicada por "El Mostrador", donde se revelan más de 30 nombres vinculados a la política que entregaron boletas a la empresa Soquimich durante el año 2010.


En ese sentido, Gajardo enfatizó que "el trabajo se desarrolla, obviamente, independiente de qué personas aparezcan en el futuro" durante las diligencias.


Consultado sobre la desagrupación de la causa por delitos tributarios (SQM) y presunto financiamiento irregulares en campañas políticas (Penta), el fiscal reiteró que no tiene "ningún antecedente de que se le haya quitado el piso a la investigación, de que se haya dado un golpe blanco".


"La investigación se va a continuar desarrollando, buscando aclarar hasta las últimas consecuencias de los hechos que se están investigando", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores