Bajan a 13 los incendios forestales que se mantienen activos en el país

Los siniestros más conflictivos se registran en las regiones del Biobío y Los Lagos. Durante el fin de semana Conaf logró extinguir un total de 130 incendios forestales.

23 de Febrero de 2015 | 16:56 | Emol

Una de las zonas más complicadas es la Provincia del Biobío, que está con alerta roja y registra cuatro incendios activos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 13 incendios forestales se mantienen activos en diferentes regiones del país, según el último reporte entregado esta tarde por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).     


De acuerdo a la entidad, los siniestros que actualmente concentran el mayor trabajo de los brigadistas y recursos afectan a las regiones del Biobío y Los Lagos.


Una de las zonas más complicadas en la Región del Biobío es la provincia del mismo nombre, que se mantiene con alerta roja, y donde se registran cuatro incendios conflictivos, en las comunas de Alto Biobío, Mulchén y Santa Bárbara.


Mientras que en la Región de Los Lagos se registran tres incendios activos, en las comunas de San Juan de La Costa –que está con alerta roja–, en Chonchi y Castro, que se encuentran con alerta amarilla.


Según informó Conaf, hay otros 84 incendios que están controlados, siete bajo observación y ocho que han sido extinguidos.


La entidad destacó además que durante el fin de semana los brigadistas de Conaf, con el apoyo del Sistema de Protección Civil, lograron extinguir un total de 130 incendios forestales, desde la región de Valparaíso a Los Ríos.


El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, afirmó que “las cifras de incendios extinguidos durante el fin de semana nos auspician un buen panorama para la semana que inicia”.


No obstante, advirtió que las altas temperaturas seguirán presentes, por lo que llamó a tomar todas las medidas de prevención y, en caso de percatarse de fuego, dar aviso de inmediato al número 130 de Conaf.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores