Denuncian por amenazas a anarquista imputada por bombazo en Escuela Militar

Según Gendarmería, Nataly Casanova habría proferido amedrentamientos dirigidos a funcionarios de Gendarmería. La institución señaló que será presentada una querella.

23 de Febrero de 2015 | 23:11 | Emol

Nataly Casanova fue imputada en la investigación por el bombazo en Escuela Militar.

El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Nataly Casanova, quien permanece en prisión preventiva tras ser imputada por su presunta participación en el bombazo en el Subcentro de Escuela Militar y otros ataques de este tipo en Santiago, fue denunciada por una funcionaria de Gendarmería a quien supuestamente habría amenazado.


La información fue confirmada por autoridades de la institución penitenciaria, que anunció la presentación de la querella.


El coronel Federico Muñoz, director regional metropolitano (s) de Gendarmería, consideró que el amedrentamiento estaba dirigido "contra cualquiera de nuestros miembros".


"No es en contra de una persona en particular porque tenga una animosidad negativa contra esa persona, sino su animosidad negativa contra cualquier funcionario de la institución", añadió, en declaraciones al noticiario Teletrece de Canal 13.


Según antecedentes de Gendarmería, Casanova habría amenazado a una funcionaria a la que advirtió que tuviera cuidado "de no andar sola por las calles".


Al mismo tiempo, desde esa institución se afirmó que la cuenta de la joven habría sido utilizada recientemente y contendría mensajes dirigidos a su pareja, Juan Flores, que también permanece en prisión.


Gendarmería realiza allanamientos para detectar aparatos electrónicos y otros elementos no permitidos dentro en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de San Joaquín.


En tanto, la defensa de Casanova descartó las acusaciones e insistió en que la detenida "niega total y absolutamente" haber amedrentado a la funcionaria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores