Temblor de menor intensidad se produjo en la zona central: Fue percibido en tres regiones

El sismo alcanzó magnitud 4,9 según el reporte más reciente del CSN y ocurrió a las 2:14 horas de este martes. Coincidió con dos fenómenos similares que fueron sentidos en Atacama, Antofagasta y Tarapacá.

24 de Febrero de 2015 | 08:58 | Emol
Emol

SANTIAGO.- Un sismo de menor intensidad acompañado por fuertes ruidos subterráneos se produjo esta madrugada en la zona central.

El fenómeno se registró a las 02:14 horas y fue percibido en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O'Higgins, de acuerdo a reportes en redes sociales.

De acuerdo al informe más reciente del Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor alcanzó magnitud 4,9.

El epicentro fue situado 47 km al norte de Valparaíso, según el organismo especializado. La profundidad se calculó en 60 km.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el fenómeno tuvo intensidad de cuatro grados Mercalli en Valparaíso, Zapallar y Quilpué. También fue percibido en Viña del Mar, donde se realiza la versión 2015 del Festival.

El fenómeno llegó a tres grados Mercalli en Santiago, Tiltil, El Tabo, Quillota, San Felipe y Rinconada, y a dos grados en Rancagua y Santo Domingo.

Con apenas un minuto de diferencia se había registrado otro sismo con epicentro en territorio argentino, el que fue percibido en dos regiones del norte de Chile.

Cerca de 45 minutos antes, un fenómeno similar se produjo al norte de Huasco, en la Región de Atacama, dentro de una seguidilla de temblores sensibles que abarcó una extensa zona del norte y el centro del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores