EMOLTV

Penta: Gajardo expresa satisfacción ante decisión de Chahuán de asumir totalidad del caso

El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente afirmó que la resolución del Fiscal Nacional es una señal de transparencia y probidad.

24 de Febrero de 2015 | 17:26 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, valoró este martes la decisión del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, de asumir la dirección total del denominado Caso Penta.

"Es una decisión que personalmente nos pone muy satisfechos, lo interpretamos y es un respaldo importante a la labor que hemos desarrollado en estos últimos nueve meses y a partir de ahora, pasamos a formar parte de este equipo con el fiscal nacional", detalló Gajardo, quien junto a Pablo Norambuena y el fiscal occidente Emiliano Arias, integrará el grupo de investigadores que desde hoy indagarán presuntos delitos tributarios e irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.

La medida, agregó Gajardo, responde a "la relevancia que tiene para la Fiscalía Nacional lo que hemos dicho desde siempre y que es la importancia que esta causa se tramite con los mayores niveles de eficiencia por una parte, y transparencia por la otra".

"Son demasiadas cosas para el país las que están en juego y que han hecho que el fiscal nacional tome esta decisión", reafirmó, mencionando que a partir de mañana se comenzará esta nueva etapa de trabajo con una reunión de coordinación que se llevará a cabo a primera hora de este miércoles.

Por último, Gajardo insitió en aclarar que su equipo ha sentido siempre el respaldo de la Fiscalía Nacional hacia su investigación, puntualizando que "estas no han sido palabras de buena crianza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?